18 de febrero de 2004

Por mi que se vaya mucho a la verga el perro desgraciado ...

Aún recuerdo las lágrimas de mi abuela materna al descubrir que Portillo había nacionalizado la banca, de repente, los ahorros en dólares de mi Abuelita fueron hechos pesos al uno por uno de la noche a la mañana dejando en bancarrota a la mujer ya de edad avanzada. Dos mil dólares tenía la señora en el banco, una pequeña fortuna en aquel entonces, se hicieron dos mil pesos de repente.

Quién sabe a cuantas más familias dejaría en la bancarrota pero Tijuana sufrió uno de sus golpes más duros con ese cambio.

''México ha sido saqueado. Al ir reuniendo los datos para el Informe, me fui dando cuenta, a fondo, de la gravedad del problema. Por lo menos 14 mil millones de dólares en cuentas de mexicanos en Estados Unidos; 30 mil millones en predios de los cuales ya han pagado 9 mil millones en enganches y servicios; 12 mil millones de mexdólares. He acordado, y lo anunciaré mañana, nacionalizar la banca y un control total de cambios...'', escribió el 31 de agosto de 1982. Y así fue.

Perro, como si la nacionalización no estuviera a sabiendas que en la frontera el dolar era ahorrado.

Fue un robo con licencia y por eso muchos en Tijuana hasta la fecha odian aún al poder en Bucareli y se mira con sospecha al gobierno.





No hay comentarios.: