9 de febrero de 2004

Curiosamente hay mucho de que hablar pero creo que el tema de hoy será un tema que llevo gestionando dentro de mi de hace rato, de hace cinco días exactamente, quizá más. Este blog cumplió un año ya. De primero no quería hacer alarde pues veía cómo muchos otros lo hacían y daban sus razones, el siempre yo no no lo haría salía con sus justificaciones pero el argumento de la reflexión me gano.

Un poco de historia:

Yo llegué a la bloguesfera Tijuanense de la nada. Fue cuando un día, desde mi escondite o ignotismo cybernético aparecí. Mas no fue tan forfuito o quizá sí pues me acuerdo de este post y lo releo, se ve luego luego la felicidad de haber dado con ese blog que miré de reojo, ¿el blog? Ya no existe bajo ese nombre, Incultura Tijuana, pero la dirección es la misma mas ahora lleva el nombre de sin color. Un poquito más luego renombré mi blog: Tijuana en el Exilio. Mas fue demasiado nombrarlo así, me pesaba y las añoranzas y ansias de volver me pesaban, tuve que renombrarlo para poder vivir un poco más en calma.

Las razones:

Empecé el blog por una sola razon, nació en conjunto con mi blog en inglés, por querer escribir mejor. Pero escribir es una tarea con muchos motivos. Mis motivos eran muchos, tengo mucho que decir personalmente y muchas ideas, teorías y manifiestos que poner en letras. La razon más mecánica era que así podría mejorar mi dominio del idioma, escribir bien, entender los efectos de la lengua et cétera et cétera. La segunda es que llevaba años con ideas y esqueletos dentro mi queriendo ver la luz en escritura. Formular nuestros pensamientos en la escritura es una labor terapeútica. Mas mis problemas personales no son de orden de mi y mi familia inmediata, si no de esa familia extensa mejor conocida como cultura.

Muchas preguntas, muchos conflictos, muchas ideas han quedado plasmadas aquí.

Yo he tenido la fortuna de ser, dentro de la blogesfera Tijuanense, "popular". Mas yo no lo miro así, si no que siempre he seguido la formula simple y sencilla que si quieres que otros hablen de ti, habla tu de ellos. Esta formula me ha dado, no simplemente resultados sino contactos, amistades, y buenos enlaces con mi ciudad.

Una de las cosas que no quizé hacer con este blog fue someterme a la presión de su público, o sea no hacer de este blog un blog sujeto a las demandas del público, después de todo el blog es mio y de nadie de más pero que el factor entretenimiento entrara no me lo esperaba. Fue una de la cosas que aprendí.

Al público le gusta lo que aquí leé, cosa que a mí me sorprende. aquí no hay más sorprendido ante la reacción que estas letras en este blog producen en otros más que yo. Digo, como dice Rafadro, everybody has fifteen readers now y los mios pues han sido mucho más que eso atravéz de estos doce meses. Son demasiados, pero si te tengo en mi lista de links es que de seguro tu me has visitado y yo te he visitado, así es la cosa entre blogs. Mas hay unos que visito a diario o casi a diario y otros cada dos días y otros cada tercer día y así consecutivamente. Mas hay unos blogs con los que constantemente mantengo una especie de diálogo con ellos y ellas. Ustedes saben cuales son y a ustedes les doy las gracias por ese intercambio al que se exponen y le dan tiempo para ello.

Este post ya se hizo largo y no alcanzé ni a decir una cuarta parte de lo que verdaderamente quiero decir con muchas, pero si con mucho más palabras, mas esto tendrá que bastar, sólo resta decir, con palabras más, palabras menos que mi escritura ha mejorado y que mis amistades incrementado. Gracias, gracias a todos por entablar conversación con este Tijuanense en Suecia.

No hay comentarios.: